Seguidores

jueves, 21 de junio de 2012

Capitulo dos


(Ainoa)

-Eh… por cierto. Se me olvidaba decirte que he invitado a dos amigos
-¡¿chicos?!
-Jajaja, sí, pero tranquila que no muerden, son mis amigos
-Pero, ¿cómo así les has dicho de venir?
-Pues no sé, me dijeron de quedar y les dije que iba a ir contigo al cine y les invité
-Joeeeee, ¿pero son majos?
-Majíiiiiiiiiiisimoos, y además son muy guapos jejeje
-No sé… si eso, queda tú con ellos, y yo me quedo en casa
-¡¡¡NI DE BROMA!!! Tú vienes a sociabilizarte conmigo. Ya verás como te caen muy bien…
-No sé…
-¡Que sí! Y no hay más que hablar Isa
-Está bieeen… Me voy a la habitación a prepararme
-Yo también. Ah y… hermanita, ponte pantalón corto, que no vamos al colegio- dije guiñándole un ojo

(Ainoa)

Querido diario:
Hoy voy a ir al cine con Ander y Bruno y cómo no, mi hermana empieza con sus inseguridades. Que si no quiere que venga más gente, que si son chicos… Hay veces que parece que no quiere hacer amigos, que quiere seguir encerrada en su burbuja, y por más que se la pincho enseñándole chicos, haciendo que conozca gente, etc..., siempre vuelve a encerrarse en ella, y no puede seguir así. No puedo seguir siendo el único medio por el que conozca a gente. Ella tiene que ver que no toda la gente es mala o peligrosa, que esa gente solo ocupa un 1% en la Tierra. Tiene que conocer a chicos, sentirse alguna vez enamorada, dar su primer beso y todas esas cosas. Y no sé cómo hacerlo, si por las buenas no quiere abrirse a la gente, la tendré que obligar a hacerlo, y creo que, en el fondo, me lo agradece, y algún día me lo agradecerá de verdad. Ahora me voy a preparar, ¿quién sabe? Puede que haya algún chico guapo en el cine. Sólo espero que Isa se ponga guapa y que no sea tan tonta con lo de no ponerse pantalón corto, porque soy capaz de decirle a los chicos porque no se quiere poner pantalón corto para que se sienta un poquito incomoda por no haberme hecho caso, y a ver si consigue encajar con Ander y Bruno.

(Isa)

Querido diario
Buuuuuuuuf, ¡¡¡estoy de los nervios!!!! Hoy era el día en el que iba a ir con mi hermana al cine, a ver esa película que se estrenaba… Y cuando sólo queda una hora para salir va y me suelta que ha invitado a otras dos personas, ¡y encima chicos! No es que tenga ningún problema con ellos, lo que pasa es que… no sé, si me cuesta abrirme a la gente es aún peor si son chicos, me da más vergüenza, no sé qué decirles, me bloqueo por completo. Y solo soy capaz de sonreír y soltar de vez en cuando un jajaja muy bajito. Sí, lo sé, soy tonta; pero mi hermana también es una pesada, tanto rollo con lo de que me tengo que sociabilizar… Yo ya tengo mis amigas, somos un grupo pequeño pero somos amigas de toda la vida, y eso no se puede comparar a los amigos de mi hermana… Ella dice que el tiempo tampoco importa tanto, que lo importante es que sean buenas personas y que te quieran, y que hay gente que te puede llegar a apreciar en una semana tanto como amigas de toda la vida… Pero yo no lo veo así… A mi me parece imposible que puedas hacer una mejor amiga o mejor amigo en unos meses y que este pueda ser más amigo que las antiguas.
Además me dice que me ponga pantalones cortos, y yo pensaba pasar de ella, pero me he dado cuenta de que mi hermana es capaz de si no me los pongo llegar al cine y decir algo como: “¿habéis visto lo tonta que es mi hermana que le ha dado vergüenza ponerse unos pantalones cortos?” o cosas así, y si dice eso yo me muero directamente, así que me he puesto unos vaqueros cortos, bueno, hasta las rodillas, una camisa de estas de verano a cuadros y unas sandalias. Me he hecho una coleta, como siempre, pero he decidido que sería mejor soltármelo, pero no por que me quede mejor, sino porque así me tapará la cara y no se notará tanto cuando me ponga roja.
Aún quedan unos quince minutos, y yo no hago otra cosa que pensar formas de escabullirme y no tener que ir, pero me parece bastante imposible… Me imagino la escena, y en todas las posibilidades que se me ocurren de conversaciones y tal yo quedo en ridículo… Ni siquiera en mi imaginación soy capaz de ser abierta…
En fin, será mejor que me vaya a hacer otra cosa y deje de pensar de una vez…

No hay comentarios:

Publicar un comentario