Seguidores

martes, 6 de marzo de 2012

Mi sueño

Ya había dejado todas las maletas y estaba sentándome en el avión. Tenía en mi bolso unos pañuelos, la cartera, el móvil y el misterioso paquete. Lo cojí y lo fui abriendo poco a poco. Cuando quité el celo y abrí la caja solamente sonreí. En su interior había una especie de caja envuelta en papel azul, ya sabía lo que era. La abrí deprisa y me encontré el maletín de médico que había tenido en mi infancia. Estaba un poco sucio pero decidí abrirlo. En su interior estaba una libretita con un boli que no pintaba, muchas vendas que en su tiempo abrían sido blancas, pero que ahora eran grises y muchas mas cosas. Recordaba todo, recordaba haber jugado con todo lo que había en ese maletín, todo menos con una cosa. En el fondo del maletín había una libreta mas grande que la anterior, la cojí y la deje sobre mis piernas mientras guardaba el maletín en mi bolso. En la portada leí: Diario secreto de Mónica. Me extrañó ver un diario, no me acordaba de haber escrito alguno, lo cual me demostraba que tenía muy poca memoria. Lo abrí y vi mucha letra. Empece a leer la primera página y contaba la vez en la que Matilde estuvo enferma y yo junto con Karla fuimos a verla con una tarta para que se pusiera bien. Le eche una ojeada por encima a las demás paginas y eran iguales, todas tenían alguna historia que me había pasado de pequeña y que había decidido escribirla para que nunca se me olvidara. Pensé que lo mejor seria seguir leyéndolo mas adelante y descansar un poco pero vi que la última página era distinta. En ella no había escrito ninguna historia. Era como una nota para alguien. La leí y, rápidamente, saque los pañuelos de papel de el bolso. Era una nota para la Mónica del futuro en al que me prometía a mi misma hacer muchas cosas, como por ejemplo tener algún día un perro, viajar a Londres... todas esas cosas las había echo ya, en cambio había una que me faltaba por hacer. Era la mas importante, por eso se ve que la quise escribí con boli verde y en mayúsculas. Ponía que en el futuro me prometía ser médica y que me iría a muchos país es a curar a gente. Después firmaba con mi firma o algo parecido porque parecía un tachón mas que otra cosa. Lo que me emocionó es que ya desde tan pequeña, tenía los objetivos tan claros, sabía lo que quería hacer y no me importaban las consecuencias o todo por lo que tendría que pasar. Así que guarde el diario y me ice otra promesa, cada noche que estuviera curando a niños pequeños, les leería una historia con la moraleja de que nunca abandonen sus sueños, que piensen que, por más locos que sean, se pueden cumplir con esfuerzo y con un poquito de fe.

Momo♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario